22 de abril de 2015

Planeta Tierra

22 de abril. Día Mundial de la Tierra.



Para este día tan importante queremos compartir este vídeo con todos vosotros.

Por que la Tierra, nuestro hogar y el de miles de especies animales, se merece nuestro respeto.

15 de abril de 2015

Cambio Climático, ¿fraude o no?


Para estar bien informado y poder obtener nuestras propias conclusiones es necesario conocer todas las opiniones y estudios sobre el tema en cuestión. El canal de televisión que emite este reportaje no goza de gran credibilidad en España, no obstante, suponemos que no lo ha realizado esta televisión, sino que simplemente lo ha emitido.

Quien mucho ha seguido este tema (a través de ONG ecologistas, de científicos expertos en zoología, botánica, biología, etc. y de otras fuentes con credibilidad político-social), sabrá que el CO2 no es causa directa del cambio climático, sino que contribuye a la aceleración de este proceso que es algo, que como en este documental se dice: "normal en la historia de nuestro planeta".

Según el reportaje, las emisiones de CO2 generadas por la acción del hombre no son tan dañinas para nuestro planeta como intentan hacernos ver y creer desde los medios de comunicación, periodistas y ONG ecologistas.

No obstante, a mi parecer (tan válido como el de cualquier otra persona), a quien menos afectan estas emisiones es al planeta, quizás si; pero me preocupa más, que a quien más afectan estas emisiones de CO2 es a la propia especie humana y resto de seres vivos de este planeta, pues somos quienes respiramos y convivimos con toda la contaminación. Contaminación generada por la voracidad industrial y codicia empresarial con la sobreexplotación de todos los recursos de los que goza el planeta con el único y exclusivo beneficio del económico para unos pocos a costa de todos los seres vivos de este planeta y del propio planeta. El dinero no quita el hambre.

En cuanto al progreso del continente africano basado en la explotación de sus recursos... ¿quien va progresar? Los ciudadanos o los políticos-empresarios corruptos que actualmente gobiernan la mayoría de paises africanos. Las grandes petroleras de paises desarrollados o las petroleras que no existen en África. No nos engañemos. La explotación de estos recursos sólo van a ser en baneficio de las grandes multinacionales cuya sede no está en África, sino en paraísos fiscales. Una cuestión interesante: ¿dónde está el dinero que reciben los gobiernos africanos por parte de los paises "desarrollados" para ayudar al desarrollo de África? Sin poder dar respuesta a esto, ¿cómo alguien es capaz de asegurar el pleno desarrollo del continente africano con la sola explotación de sus recursos? (explotación que evidente y lamentablemente será llevada a cabo por empresas extranjeras). 

Información complementaria: Patrick Moore (menudo personaje, ejemplo de la codicia humana).

8 de abril de 2015

Contaminación electromagnética

No se oye, no se huele, ni se ve, pero está ahí: es la contaminación electromagnética (CEM). Silenciosa, en efecto, y por ello aún más peligrosa porque dañagravemente sin que te enteres. Muchas son las dolencias que ocasiona y muy pocos los que lo saben: Insomnio, cansancio, dolores de cabeza, vértigo, ansiedad, tínitus, leucemia infantil, cáncer. Afecta a lamelatonina del cerebro, rompe las cadenas de ADN… Una mesa en BioCultura Madrid acercará al público esta problemática que cada vez preocupa a más personas. 

Si sufres alguno de estos síntomas, comprueba si tienes alguna antena de telefonía cerca, vigila tu móvil, teléfonos inalámbricos, instalacióneléctrica… Las radiaciones del móvil sonlas mismas que las del wifi, antenas, DECT, avisadores de bebé, tablets, ipads, bluetooth, etc. 

Principio Alara: Una norma básica de seguridad radiológica Alara es un principio elemental para establecer cualquier medida de seguridad radiológica, según el cual hay que cumplir tres criterios básicos: distancia, blindaje y tiempo. Así, a mayor distancia, menos radiación; a menor tiempo de exposición, menos radiación; finalmente, el blindaje disminuye la radiación. Gran parte de la prevención radiológica se organiza en función de estos criterios. No así las radiaciones a que se somete a la población.

¿Cuál es la postura de los organismos oficiales?

La OMS reconoce, desde 1973, que las antenas de telefonía constituyen un riesgo para la salud. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, dependiente de la OMS, incluyó en 2001 a los campos electromagnéticos de baja frecuencia en la Clasificación de Sustancias Carcinogénicas. En 2011 incluyó en la misma categoría los campos electromagnéticos de los teléfonos móviles. El Consejo Europeo,en sus últimas resoluciones, como la 1815, insta a los estados miembros, haciendo recomendaciones concretas, para que se apliquen medidas de precaución.

A pesar de todas las advertencias, no se respetan ni las más básicas recomendaciones al respecto, ni se aplica la más mínima prudencia. Han metido de lleno estas tecnologías en nuestras vidas ignorando cómo nos pueden afectar.