Eco Ideas

Creo que  antes de desechar cualquier producto, deberíamos intentar reutilizarlo y darle otros usos ya sea para jardinería, organización, decoración, manualidades, etc. En esta página podreis encontrar muchas ideas originales, divertidas y útiles para poder reutilizar productos que de no ser por el ingenio acabarían en vertederos, incineradoras, o algo peor, en la naturaleza.


Disquetes

Seguro que muchos teneis alguno de estos aún guardado, pues esta idea es muy original para colocar de lapicero en tu mesa del PC.

Botes de detergente

Una regadera excepcional y muy sencilla de fabricar como veis en la foto. Esta idea tiene varias cosas buenas, reutilizas un artículo de plástico, te ahorras 2€ en la tienda y por suspuesto, cuando se rompa o deteriore, se recicla y hacer otra nueva.

Algo super práctico es fabricar la "espátula" de pintores de brocha gorda con ¡sitio! para dejar la brocha. Me vino genial esta idea cuando pinté las rejas. Otra genial idea las palas, ideales para los amantes de la jardinería y ... algo más baratas que las de hierro.


Y ... como los valores se aprenden desde pequeños, por qué no usar en el cole los botes como lapiceros.


 Neumáticos

Cuando no sepas que hacer con las ruedas del coche y/o no tengas un punto limpio cerca, estas son buenas opciones para darle uso y no arrojarlas en barrancos. Si tienes niños pequeños en la familia, puedes hacerle este original balancín y si lo prefieres, puedes usarlos también como aparcabicis o incluso en tu jardín como jardineras.

















 
 










Llantas bici

Estas ordenando el trastero y encuentras la llanta de una bici que ya no tienes, venderla o regalarla a alguien que le valga es una buena opción, pero también puedes usarla para colgar las ollas de tu cocina que las tenías cada una por lado.

Agua de lluvia

Si en tu patio o jardín tienes canaletas para la lluvia una forma de aprovechar toda esa agua es recogiéndola en un bidón y usarla, por ejemplo para el riego de las plantas.

Corchos de botella

Reutilizarlos, los reutilizamos, pero mientras queda un trago de vino en la botella. Después... se reciclan o no? Ante la duda, usa la imaginación o busca ideas y obtendrás un bonito salmanteles.



 
Sanitarios            

Buenas formas de no desperdiciar el agua.








 
Cintas casette

Si tienes una tarde libre y varias cintas de casette puedes hacerte un monedero con mucho estilo. Pónlo de moda.

Pales de madera

Tu vecino acaba de obrar, ¡menudo coñazo!. Un año de obras, pero lo bueno es que le pides los palés y él encantado te los regala, pues los iba a quemar y ya que ha pasado lo peor, puedes fabricarte estas comodas sillas para relajarte leyendo o tomando el sol.

O incluso un original perchero-marco para la entrada de tu hogar. Y puestos a ponernos cómodos podemos convertir uno de los palés en esta mesa auxiliar perfecta para acompañar con las sillas.











Por supuesto, también podemos barnizar un viejo palé y hacernos una bonita estantería. Y si teneis jardín u otro lugar apropiado, podemos hacer unos originales y cómodos bancos para pensar o para decansar un rato.









Botellas de plástico

Aunque no lo creais, sus utilidades son muchas, como por ejemplo para los amantes de las manualidades, sirve para hacer unos originales portavelas.



Una idea tan iriginal como práctica es esta sencilla estantería circular para guardar esas revistas que tanto te gustan leer, pero que encima de la mesa no quedan bien y siempre estorban. Incluso también se les puede dar uso como lapiceros.





Como veis, las botellas tienen muchísimos otros usos antes de acabar en contenedores amarillos en el mejor de los casos o en la naturaleza (cuando no se tiene conciencia verde) y como no, contaminando. Podemos fabricar un monedero o varios, también para los amigos.















Si os gusta las aves, una forma de atraerlas a tu patio o jardín es haciéndoles un comedero como este y para barrer las hojas secas del patio, nada mejor que esta escoba tan original.


Ruedas de cableado

A veces podemos encontrar tiradas o abandonadas muchas de estas ruedas de cableado con las que poder poner en prática nuestra imaginación y darles otro uso como esta bonita mesa-librería o, con algo más de elaboración, un comodísimo sillón-mecedora.














Latas de conserva















Anillas de refrescos


























 










Todas las imágenes han sido obtenidas de internet. Si el autor de algunas de ellas quiere que retire su foto, por favor, comunicarlo al siguiente correo "petergalley@yahoo.es"