15 de junio de 2015

15 de junio. Día Mundial del Viento

Este 15 de Junio se celebra el Día Mundial del Viento. Es un día en el que todos podremos celebrar que tenemos la oportunidad de aprovechar una energía limpia como es la energía producida por el viento, la energía eólica.

Por supuesto, la energía eólica es una energía limpia que pertenece al grupo de las energías renovables. Es un día especial para informarnos sobre aerogeneradores o turbinas eólicas y para recorrer parques eólicos, asistir a conferencias o a exposiciones en nuestros respectivos países.

El 15 de Junio es el día que ha elegido la EWEA (European Wind Energy Association) desde hace varios años para que se celebre el Día Mundial del Viento. Esta fecha exclusiva de la energía eólica logra reunir a 35 países y en cada uno de ellos se llevan a cabo diversas actividades y eventos con la finalidad de fomentar el uso de una energía renovable como es el uso de la energía eólica, es decir, la energía que proviene del viento.

El Día Mundial del Viento es un celebración que debemos aprovechar para poder conocer mejor la importancia de la energía eólica. Este 15 de Junio podemos aprovechar la oportunidad para conocer o para volver a visitar diferentes parques eólicos en diferentes ciudades y para adentrarnos más en el uso de fuentes de energía limpia, como es la energía eólica.

La energía eólica ha demostrado que está pisando fuerte en España y, en la actualidad, es una energía muy codiciada.

Este 15 de Junio no dejemos pasa la fecha de este nuevo Día Mundial del Viento 2015 y aprovechemos para asistir a las diferentes actividades ecológicas que se desarrollarán en las diferentes ciudades.

Para obtener mayor información acerca de los eventos en Andalucía puede consultarse: El viento en Andalucía.

No hay comentarios: