17 de julio de 2015

Día Nacional del Defensor del Medio Ambiente


Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron en una sesión plenaria extraordinaria una Ley por la que se establece el día 17 de Julio de cada año como Día Nacional del Defensor del Medio Ambiente


Esta Ley quiere mantener vivo el recuerdo y el reconocimiento de la sociedad a los once trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha fallecidos en el incendio ocurrido el 17 de Julio de 2005 en el Ducado de Medinaceli, en Guadalajara.  


Este día tiene como objetivo establecer un reconocimiento público a estos profesionales que trabajan y luchan todos los días por preservar el medio ambiente que nos rodea. 
 

Desde Green Galley queremos recordar que la época estival es la más propensa a que ocurran incendios forestales tan desastrosos como el de Guadalajara. 


Nosotros también queremos elogiar el gran trabajo que realizan todos los que contribuyen a la extinción de los incendios, pero no sólo a ellos, sino al gran número de personas que desinteresadamente se preocupan por mantener los montes limpios, vigilarlos de cualquier amenaza, y que dedican parte de su vida y tiempo a estas labores.
 

Gracias a todos. Hoy es vuestro día. ¡Felicidades!

No hay comentarios: