28 de marzo de 2011

Pueden crecer las rocas

Sí, pero observar este proceso es más aburrido que ver como se seca la pintura. Ciertas rocas llamadas cortezas de ferro-manganeso crecen en montañas bajo el mar.

Las cortezas se forman por la lenta precipitación de material en suspensión en el agua marina, y crecen aproximadamente 1 milímetro cada millón de años.

Las uñas de sus dedos crecen aproximadamente a ese ritmo cada dos semanas.

En un pueblo de la localidad de Vâlcea se ha descubierto algo increíble, los habitantes de ese pueblo encontraron unas misteriosas piedras que crecen como si fueran plantas ,al ver aquello los pueblerinos empezaron a frecuentar el sitio donde han encontrado las piedras para regarlas porque descubrieron que si las regaban crecían, no sabían como es posible que unas piedras crezcan.

Los Geólogos fueron al pueblo para ver si es verdad lo que cuenta la gente, en un primer momento los Geólogos dijeron que son el resultado de unas cimentaciones que se produjeron a lo largo de millones de años, pero esta teoría no resultaba muy convincente ya que no tenían pruebas para sostener su teoría.

Trovantti o trovant  así llamaron los pueblerinos a las piedras, estas piedras son casi idénticas entre si además todos sabremos que es casi imposible encontrar una piedra que se parezca a otra perfectamente pero la verdad es que en este pueblo puedes encontrar miles de piedras semejantes entre si.

No hay comentarios: