15 de diciembre de 2014

El bosque de las energías renovables

Con la demanda creciente de vehículos eléctricos, cada vez más, los investigadores y los diseñadores se centran en una cuestión que cada día cobra mayor importancia: ¿cómo recargar los vehículos eléctricos?.

Neville Mars, un arquitecto holandes, tiene una solucion bastante innovadora, denominado Solar Forest (bosque solar). Su idea consiste en un aparcamiento que estaría cubierto por unas estructuras que imitan en parte la forma de un arbol con unas sombrillas sobre las ramas que a su vez portan placas fotovoltaicas para la captación de energía solar y su transformación en electricidad. Con dicha electricidad se podrían cargar los coches eléctricos alojados en el estacionamiento.

Sin duda que ofrecer una red de recargas es tan importante como cualquiera de las prestaciones que un eléctrico pueda ofrecer a su futuro propietario ya que sin esta, gran parte de los consumidores retrasará su adquisición y puede suponer un frenazo al desarrollo. El bosque solar, además de solucionar este problema ofrece otros beneficios, como son un aspecto más agradable a la vista y además algo tan sencillo como interesante, ofrecen una refrescante sombra en los días más calurosos o incluso un pequeño parapeto en los lluviosos.


Yo sigo prefiriendo los bosques naturales, su frescura y belleza, pero si se van a construir redes para carga de autos electricos la imitacion de la naturaleza me parece una buena idea.

No hay comentarios: