Para estar bien informado y poder obtener nuestras propias conclusiones es necesario conocer todas las opiniones y estudios sobre el tema en cuestión. El canal de televisión que emite este reportaje no goza de gran credibilidad en España, no obstante, suponemos que no lo ha realizado esta televisión, sino que simplemente lo ha emitido.
Quien mucho ha seguido este tema (a través de ONG ecologistas, de científicos expertos en zoología, botánica, biología, etc. y de otras fuentes con credibilidad político-social), sabrá que el CO2 no es causa directa del cambio climático, sino que contribuye a la aceleración de este proceso que es algo, que como en este documental se dice: "normal en la historia de nuestro planeta".
Según el reportaje, las emisiones de CO2 generadas por la acción del hombre no son tan dañinas para nuestro planeta como intentan hacernos ver y creer desde los medios de comunicación, periodistas y ONG ecologistas.
No obstante, a mi parecer (tan válido como el de cualquier otra persona), a quien menos afectan estas emisiones es al planeta, quizás si; pero me preocupa más, que a quien más afectan estas emisiones de CO2 es a la propia especie humana y resto de seres vivos de este planeta, pues somos quienes respiramos y convivimos con toda la contaminación. Contaminación generada por la voracidad industrial y codicia empresarial con la sobreexplotación de todos los recursos de los que goza el planeta con el único y exclusivo beneficio del económico para unos pocos a costa de todos los seres vivos de este planeta y del propio planeta. El dinero no quita el hambre.
En cuanto al progreso del continente africano basado en la explotación de sus recursos... ¿quien va progresar? Los ciudadanos o los políticos-empresarios corruptos que actualmente gobiernan la mayoría de paises africanos. Las grandes petroleras de paises desarrollados o las petroleras que no existen en África. No nos engañemos. La explotación de estos recursos sólo van a ser en baneficio de las grandes multinacionales cuya sede no está en África, sino en paraísos fiscales. Una cuestión interesante: ¿dónde está el dinero que reciben los gobiernos africanos por parte de los paises "desarrollados" para ayudar al desarrollo de África? Sin poder dar respuesta a esto, ¿cómo alguien es capaz de asegurar el pleno desarrollo del continente africano con la sola explotación de sus recursos? (explotación que evidente y lamentablemente será llevada a cabo por empresas extranjeras).
Información complementaria: Patrick Moore (menudo personaje, ejemplo de la codicia humana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario