23 de noviembre de 2018

23 de noviembre. Día Mundial en Defensa de los Bosques Autóctono

La importancia que tienen los bosques en el equilibrio de la Tierra fue el principal argumento en el que la Asamblea General de la ONU fundamentó su resolución del 21 de diciembre del 2012 para instituir la celebración del Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo de cada año. 
Pero algo nuevo fue surgiendo entre los grupos y entidades, que añadieron a la declaración oficial de la ONU el interés e incluso la defensa no solo de los bosques en general, sino el de los bosques autóctonos. Y se buscó una fecha para establecer la celebración de este día, el 23 de noviembre, que en el 2018 cae en viernes; el Día Mundial de los Bosques Autóctonos.
En fechas próximas al 23 de noviembre se celebra el “Día Mundial de los Bosques Autóctonos”, una jornada festiva de defensa y reivindicación de los bosques y de su recuperación mediante especies autóctonas, muchas veces desplazadas por otras especies de árboles de crecimiento más rápido y mayor valor “comercial”.
En estos días los amantes de los árboles y de los bosques autóctonos nos dedicamos a reforestar con especies propias según la zona.  Es un pequeño paso para poner nuestro granito de arena para intentar mejorar el entorno y una buena ocasión para concienciar a nuestr@s hij@s de la importancia de los bosques.