30 de noviembre de 2018

Realista e impactante campaña de Greenpeace

La impactante campaña de Greenpeace muestra a los animales marinos atragantados por pajitas de plástico.


El plástico sigue siendo uno de los principales temas de debate en estos últimos días. Existe una gran cantidad de plásticos no biodegradables que acaban en nuestros mares y océanos, lo que causa problemas para la fauna que habita en ellos. Por ello, Greenpeace Canadá ha lanzado una campaña impactante y contundente para seguir concienciando sobre este problema.


Con la ayuda de la agencia creativa Rethink y bajo el claim “No absorbas la vida de los océanos”, la ONG nos acerca a la fuerza destructiva que tiene el plástico desechable para la vida marina. Las imágenes muestran animales como aves, peces y tortugas asfixiándose con enormes pajitas de plástico atrapadas en sus bocas. Sarah King, Jefe de Campañas de Océanos y Plásticos de Greenpeace Canadá, explicó que el proyecto no está dirigido únicamente a pajitas de plástico, sino como “plástico desechable” en su conjunto.

“Las pajitas son una gran manera de comenzar la conversación, pero todo el plástico desechable, como tapas, tazas y envases, está alimentando la crisis de contaminación por plástico. Necesitamos ver a las empresas innovando más allá del plástico y reduciendo realmente sus enormes huellas plásticas en nuestro planeta azul”  dijo Sarah. Algunas marcas como McDonald’s, KFC y Starbucks han tomado iniciativas para solucionar este problema mediante la retirada de productos hechos de plástico de sus establecimientos en los próximos años.

No hay comentarios: