18 de abril de 2011

¡¡Oria ya recicla!!

Por fin, Oria se sumó el pasado jueves, 14 de abril, al resto de localidades de la Comarca del Almanzora que promueven el reciclaje entre sus ciudanos con la cololcación de los tan necesarios contenerdores amarillos. Este acto ha sido acogido con gran espectación por parte de los vecinos ya concienciados con el medio ambiente, haciando uso de ellos desde el primer día, y esperemos que el resto de orialeños pronto adquieran la buena constumbre de reciclar.

Celebrar también, como no, la colocación de nuevos contenedores para el papel y el vidrio que se suman a los ya existentes y que nos hacen más facil el acceso a todos los vecinos. Este es el camino a seguir para ayudar a nuestro planeta.

Oria ya cuenta con contenedores para:

- Basura orgánica (Que se tira con bolsa. Por favor si veis a alguien tirarla sin bolsa, decidle algo. Que luego encima se quejan de que en verano huelen mal. Es que la gente es la leche.)
- Vidrio
- Papel
- Plástico
- Medicinas (punto sigre en la farmacia)
- Y en el Ayuntamiento, hay un punto de recogida de pilas


Pero aún falta un contenedor para los aceites de cocina usados (de color naranja), aunque solo sea uno centrico (por ejemplo, en la gasolinera) para aquellas personas que no lo usan para hacer jabón casero (muy eficiente, por cierto).

Enhorabuena a todos los vecinoa de Oria.

No hay comentarios: