2 de mayo de 2011

Tetra Pak con el reciclaje

Tetra Pak, líder mundial en procesado y envasado de alimentos, anuncia su intención de mantener las emisiones de CO2 previstas para finales de 2020 en los niveles de 2010 y aunar esfuerzos para, al final de la década, duplicar su tasa mundial de reciclado de envases de cartón para bebidas.

Los objetivos marcados a diez años son parte de un ambicioso programa medio ambiental diseñado con el propósito de ofrecer envases sostenibles usando exclusivamente materiales renovables, con un mínimo impacto medioambiental y con cero residuos.

Objetivos

Tetra Pak pretende mantener sus emisiones de CO2 en los niveles de 2010, a finales de 2020, a la vez que continúa creciendo. Con una tasa anual de crecimiento estimado del 5%, este objetivo requiere una reducción de emisiones de CO2 equivalente al 40%. Este reto no sólo afecta a Tetra Pak, sino que también se extiende a la totalidad de la cadena de valor, lo que significa que se pedirá a los proveedores el cumplimiento de los objetivos pactados y se colaborará con los clientes para reducir sus propias emisiones. En la actualidad, siete fábricas compran ya energía verde, entre ellas la fábrica de Tetra Pak situada en Arganda del Rey (Madrid) que lo hace desde enero de 2008.

No hay comentarios: