5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy domingo se celebra el Día mundial del Medio Ambiente. Como cada año, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, en esta ocasión y coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques, se pretende poner de relieve el vínculo intrínseco entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales.

Con motivo de este día, multitud de empresas y organismos públicos organizan actividades dirigidas a todo tipo de público, con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y su protección.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara más humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
  
Cada año se conmemora esta fecha para estimular el conocimiento mundial sobre el medio ambiente, aumentando la atención y la acción política y ciudadana. Este día fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1972 .

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento popular con actividades tales como encuentros en las calles, desfiles, conciertos o competencias. Es un día propicio para plantar arboles, realizar tareas de limpieza o de reciclado en forma colectiva o cualquier otra actividad que este a favor del medio ambiente.

No hay comentarios: