4 de octubre de 2011

Más de 15 millones en bici


Según el Barómetro de la Bicicleta de España, más de 15,5 millones de españoles utilizan la bicicleta con alguna frecuencia y la práctica totalidad de los españoles considera positiva la implantación del sistema de bicicleta pública.

Desde la introducción de la bicicleta pública en España se ha producido un importante impacto en la movilidad de las ciudades españolas y en la salud de sus usuarios, según el "Balance General  de la bicicleta pública en España", un estudio promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en el que se demuestra que el desplazamiento en bicicleta no es una cuestión menor y que sus consecuencias repercuten no sólo en la mejora de la movilidad de las ciudades, sino también en otros campos, como la salud y el medio amiente.
De ello se desprende la necesidad de apoyar el uso de la bicicleta y para ello fomentar la práctica de la intermodalidad (tren-bicicleta y bus-bicicleta principalmente). La gran mayoría de españoles  se muestra favorable a que se tomen medidas y se creen infraestructuras que faciliten el uso de la bicicleta.

No hay comentarios: