16 de febrero de 2012

Mahou-San Miguel desarrolla un palet de plástico reciclado.

La empresa cervecera Mahou-San Miguel ha desarrollado, en colaboración con DW Plastics, un palet de plástico reciclado para suministrar sus cajas al canal de Hostelería con el que pretende realizar mejoras medioambientales como la reducción del 88 por ciento del residuo generado por desgaste debido a golpes y roturas, la generación de un 84 por ciento menos de CO2 y la reducción del impacto del uso de masa forestal.

Mahou-San Miguel ha explicado que estos nuevos palets formarán parte del circuito de envase reutilizable, siendo marcados y controlados en todo momento de la cadena de distribución. Además, el índice de retorno será "superior al 90 por ciento y el porcentaje restante se reciclará para la fabricación de nuevas unidades".

Junto a los beneficios medioambientales, los nuevos palets aportarán ventajas como una mayor seguridad en el transporte y manipulación al ser más ligeros y una mayor vida útil, alrededor de 15 años sin necesidad de mantenimiento, según informa la compañía. 

Con esta innovación, las nuevas estructuras se convierten en una "salida valorizable para un residuo de difícil gestión y desaparece el riesgo de emisión de compuestos volátiles que implica la eliminación de los palets por incineración". Además, se reduce en "un 80 por ciento el consumo derivado del petróleo", lo que ayuda, según Mahou-San Miguel, al cumplimiento de los objetivos de reciclado de la Directiva de la UE de envases y residuos de envases.

No hay comentarios: