12 de marzo de 2012

Transporte ecológico: Bicicletas de madera o plástico reciclado

Transporte ecológico: Bicicletas de madera o plástico reciclado. Las bicicletas acompañan nuestra evolución, ahora más que nunca, porque está comprobado que usarlas puede llegar a salvar el medioambiente.

Los cálculos que han hecho países con alto uso de la bicicleta como Dinamarca, demuestran que si la mitad de la población utilizase este medio de transporte ecológico para los recorridos cortos, podrían neutralizarse las emisiones de Co2.
Si bien se trata de un antiguo medio de transporte, sus diseños y performances se siguen perfeccionando,  y  para hacerlas aún más ecológicasalgunos han usado su imaginación para fabricar estas exóticas bicicletas.

Algunas de ellas ya están siendo bastante usadas en varios países, como las que llevan el cuadro de madera, pero el ingenio ha llegado a extremos, como la construcción de una bicicleta absolutamente de madera, incluyendo su cadena.

Incluso han llegado a diseñar una bicicleta con el cuadro de cartón, pensada para disuadir a los ladrones de bicicletas. Las hay también muy elegantes y artesanales, como la bicicleta cuyo cuadro de nogal es completamente artesanal.

Otra bicis son completamente hechas con plástico reciclado y reciclables, que proporcionan un transporte cómodo, liviano, económico y aún más ecológico que las bicicletas clásicas. Me encanta que en todo el mundo haya cerebros diseñando bicicletasmás verdes que ojalá estén en todos los hogares en el futuro cercano.

No hay comentarios: