15 de febrero de 2015

Papel ecológico que puede reutilizarse 260 veces

Un grupo de investigadores taiwaneses han creado un nuevo tipo de papel que según ellos resulta totalmente ecológico y que a diferencia de la tinta electrónica no utiliza tinta electrónica sino calor, de manera que el llamado i2R puede borrarse y reutilizarse para regocijo y salvación del medio ambiente

No hay muchos datos concretos de la cantidad de calor y durante cuanto tiempo lo necesita, pero lo que si han comentado es que su termopapel puede reutilizarse 260 veces y estaría disponible para venderse dentro de uno o dos años. 

El problema es que aunque suene muy bien el tener papel reutilizable que haga que no gastemos papel, está claro que si no se cuantifican las cosas puede que hablemos justo de lo contrario ya que para su producción y el material en sí puede que consuma muchos más recursos que la creación de papel normal. 

Además, a pesar de no usar electricidad puede que el calor necesario requiera bastante más energía que el que se usa para la tinta electrónica, a la par de ser más complicado administrarlo.
Como funciona:
 
Formado por un film plástico cubierto por un cristal líquido colestérico (sea lo que sea eso), el papel no necesita de iluminación trasera para ser impreso (esa lucecita que veis como sube y baja cuando os escaneais la cara o cualquier otra parte del cuerpo en la oficina) y puede tener diferentes colores. Una impresora modificada es capaz de revertir el proceso de escritura dejando de nuevo el papel libre de dibujos y caracteres. 

No hay comentarios: