18 de abril de 2011

Reciclaje en Europa: España suspende

Cada europeo genera 513 kilos de basura al año y solo se recicla el 24%. El dato lo aporta un reciente informe de Eurostat que no deja en buen lugar a España: el reciclaje no pasa del 15% y el vertedero, la opción menos ecológica, llega al 52% frente al 38% de la media europea. El estudio refleja grandes diferencias entre los 27 Estados miembros (UE-27). Mientras Alemania recicla el 48% de los 587 kilos de basura por persona y año, los chipriotas generan 778 kilos y mandan el 86% al vertedero.

Las instituciones comunitarias son cada vez más exigentes para convertir a Europa en una sociedad del reciclaje, pero reconocen que todavía queda mucho trabajo por hacer. España recicla poco y usa mucho los vertederos.

El informe de la Oficina de Información Estadística de la Unión Europea (Eurostat) señala los últimos datos de la producción de residuos urbanos y su tratamiento en la UE-27, correspondientes a 2009. España recicla el 15% de sus residuos urbanos, mientras que la cifra de Alemania asciende al 48%.

2 comentarios:

Solange dijo...

tendras por ahi el link de referencia donde conseguiste esa info? Me sería de gran ayuda ;)
Gracias :)

Peter Galley dijo...

Siento no haberte contestado antes. La información creo que la cogí de "ambientum.com" sobre la fecha que la publiqué.
Espero aún te sea útil.
Mis disculpas.